Borrar
Imagen de la iglesia de Villamanín.
Los vecinos de Villamanín trasladan su inquietud por los desprendimientos en la iglesia

Los vecinos de Villamanín trasladan su inquietud por los desprendimientos en la iglesia

El alcalde de la localidad, José Luis García, asegura que ya se ha pedido al Obispado que tome medidas | Unas vallas impiden acercarse a algunas zonas del templo

leonoticias

Lunes, 5 de diciembre 2016, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminar en el entorno de la iglesia de la localidad leonesa de Villamanín es un peligro. Al menos, así lo entienden los vecinos que este lunes han trasladado de forma pública su inquietud ante el «importante deterioro que sufre el templo».

Una inquietud que también se ha trasladado al Ayuntamiento de la localidad. Su alcalde, José Luis García, reconoce que la situación del templo es «una competencia del Obispado», si bien desde el propio Consistorio se ha tomado la decisión con carácter preventivo de «picar una zona de la torre porque había desprendimientos».

Además el alcalde se ha dirigido al párroco para conseguir que «a la mayor brevedad» se acometa al arreglo del templo, algo que «el Obispado ya tiene presente incluso con una dotación presupuestaria».

En manos del Obispado

Hasta que llegue esa rehabilitación prevista el propio Obispado ha sido quien se ha encargado de 'cercar' la parte de la torre, la zona en la que ha habido más desprendimientos en las últimas semanas.

José Luis García ha remarcado que la situación del templo no es hoy especialmente peligrosa por su estado pero que precisa de recuperación tanto en la zona exterior (fachadas) como en el tejado.

«Esperamos que el Obispado cumpla con sus compromisos y que pronto se inicie la recuperación del inmueble. Ya hay un compromiso y ahora lo que queremos es ver ese compromiso convertido en realidad», ha sentenciado a leonoticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios