Borrar
Majo junto al alcalde de Villablino.
La Diputación mantendrá su hoja de ruta en Leitariegos y pide que «no tiren piedras sobre su propio tejado»

La Diputación mantendrá su hoja de ruta en Leitariegos y pide que «no tiren piedras sobre su propio tejado»

El presidente, Juan Martínez Majo, considera «triste» que sean los propios trabajadores de la estación invernal «la parte activa del conflicto» y reclama evitar modificaciones para que no se convierta en un nuevo San Glorio

r.fariñas

Martes, 6 de diciembre 2016, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León mantendrá su hoja de ruta en la aplicación del nuevo Plan Director en la Estación Invernal de Leitariegos.

Así lo ha asegurado el presidente, Juan Martínez Majo, que ha pedido a las plataformas y a la asociación Asil que «no tiren piedras contra su propio tejado».

Majo ha considerado «triste» que sean los propios trabajadores las partes activas en este conflicto y afirma que tienen las ideas «muy claras» para saber dónde quieren llegar y la inversión que van a realizar, por lo que rechaza modificar un Plan Director «muy ambicioso».

El presidente de la Diputación ha interpretado que son «grupos minoritarios de personas» los que están protestando y «aunque todo es mejorable» reflexiona sobre un proyecto «muy importante para la provincia» y que otras zonas «ansiarían».

Majo también ha señalado que se realizará la inversión importante en el panorama de los servicios, así como en los trabajadores «que serán los justos y necesarios», mientras que las órdenes de gestión «se estudiarán en su momento».

El Ayuntamiento de Villablino y la Diputación de León irán «de la mano» para empezar a trabajar en la tramitación, redacción y adjudicación que logren poner en marcha, durante 2017, toda la inversión pendiente por parte de la Junta de Castilla y León y del ente provincial.

Por su parte, el alcalde de Villablino, achaca este problema a una «falta de comunicación» y ha mostrado su total apoyo al proyecto de la Diputación de León para la estación.

Mario Rivas insiste en que «creemos en ello, creemos que es necesario y bueno», por lo que deberán trabajar para desarrollarlo «dentro de las posibilidades que tiene y en la cota que se nos permite trabajar».

El presidente provincial espera que el 1 de enero se pueda empezar a trabajar sobre el terreno, evitando modificaciones, para esquivar que Leitariegos se convierta en un nuevo San Glorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios