Leonoticias

El PSOE leonés pide a la Diputación que diga «dónde y en qué condiciones estarán los parques de bomberos»

  • Tino Rodríguez ha querido remarcar que no puede ser que «el 70% de la población que está en riesgo de incendio y los bomberos están a más de 20 minutos»

La Diputación de León anunció en el Pleno del 30 de noviembre que ya se está ultimando el Plan provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento que supondrá la implantación en los próximos meses de una red comarcal de bomberos en la provincia. Tino Rodríguez ha querido remarcar que no puede ser que «el 70% de la población que está en riesgo de incendio y los bomberos están a más de 20 minutos». Por ello, insta a la diputación provincial que «diga dónde y en qué condiciones van a estar los parques de bomberos».

El procurador socialista en las Cortes, Tino Rodríguez, asegura que «hay seis millones de euros disponibles, que presenten el mapa y se liciten las obras cuanto antes». Este miércoles el diputado de Fomento, Ángel Calvo, remarcó durante la celebración del pleno que se ha dado luz verde a la colaboración entre la institución provincial y Unespa para la recaudación de la contribución especial por la futura implantación de este servicio.

Concretamente, este acuerdo supondrá a la Diputación el cobro en este ejercicio de 800.000 euros correspondientes al 5% de las pólizas que hay en el ámbito geográfico de la Diputación durante el año 2015.

El socialista criticó que «León es la provincia con menos parques de bomberos de toda la Comunidad», y eso no se puede permitir.