Leonoticias

Interior de una explotación de la empresa minera CMC.
Interior de una explotación de la empresa minera CMC.

Prisión para seis varones por robar línea férrea de la minera CMC alegando que era chatarra

  • Los acusados fueron pillados infraganti por los vigilantes de seguridad con 200 metros de línea férrea | La Fiscalía pide penas de quince meses de prisión

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 12 de diciembre a seis hombres, dos de nacionalidad marroquí, dos portuguesa y dos española, acusados de un delito de hurto y de grupo criminal por el robo de vía férrea de Coto Minero Cantábrico.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, sobre las 12.00 horas del 9 de julio, los seis acusados se encontraban en Villablino intentando arrancar del suelo 200 metros de línea férrea perteneciente a la empresa CMC que han sido valoradas en 1.800 euros, con la intención de cargarlos en dos camiones para su posterior venta.

Los acusados fueron sorprendidos en pleno proceso de carga de los raíles en los camiones por los vigilantes privados de la empresa así como por varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a su inmediata detención y devolución del material sustraído a la compañía minera.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de hurto en grado de tentativa así como un delito de grupo criminal por lo que solicita15 meses de prisión para los seis acusados.

Por su parte, la defensa muestra su disconformidad con el relato del Misterio Fiscal que ha sido rebatido los seis acusados y advierte de que uno de ellos disponía de autorización administrativa para recoger chatarra de la zona colindante con el río, zona donde se encuentra el pareja Las Rozas, y por ello envío a los demás imputados a recoger dicha chatarra, cortando parte de los hierros pero sin llevarse nada.

Un hecho, continúa la defensa, que prueba que su conducta fue fruto de un error de que la autorización que tenían alcanzaba a esa línea férrea. Por todo ello, remarca que sus representados no actuaron con ánimo de robar. Por todo ello, solicita la libre absolución de los seis acusados.