Leonoticias

Fallece un hombre de 53 años en un incendio en el interior de una vivienda en Carrizo de la Ribera

vídeo

Imagen de la vivienda en la que ha sido localizado el fallecido. / Sandra Santos

  • Los facultativos tras llegar al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento | Los servicios de emergencia barajaron la posibilidad de que se tratara de un incendio en parte de la instalación eléctrica

Un hombre de 53 años, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, falleció este miércoles, en torno a las 8.43 horas, al verse atrapada en un incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle Camilo José Cela, en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, según informa el Servicio de Emergencia Castilla y León 112.

  • Suceso en Carrizo

Cuando se recibió la llamada de alerta, el incendio ya había sido extinguido sin que nadie hubiera alertado previamente del siniestro al centro de emergencias.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del consultorio local de Carrizo de la Ribera.

En el lugar del suceso una vecina ha asegurado que fue ella misma, acompañada por la mujer del fallecido, quien localizó el cuerpo.

«La mujer vino y, al entrar, se percató del humo. Nos avisó de lo que estaba pasando y las dos entramos en la vivienda», ha recordado a leonoticias.

Pese a unas llamas «no muy altas, en la zona de la ventana y en las cortinas» ambas pudieron adentrarse en las diferentes estancias hasta localizar al marido «muerto en la cocina».

A renglón seguido se solicitó la presencia en el lugar de los servicios de Emergencia quien, en el lugar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

El fuego podría haberse iniciado en una zona de la instalación eléctrica si bien este aspecto no ha sido confirmado.