Leonoticias

Así quedó la Casa de la Hiedra, en Caboalles de Abajo.
Así quedó la Casa de la Hiedra, en Caboalles de Abajo.

Arde la histórica 'Casa de la Hiedra' en Caboalles de Abajo, afectando el fuego a otras dos viviendas

  • La gravedad del incendio hizo necesaria la presencia de los Bomberos de Ponferrada, extinguiéndose el fuego una vez entrada la mañana

La madrugada del lunes al martes trajo consigo un capítulo triste en Laciana y más concretamente en Villablino.

La conocida como 'Casa de la Hiedra', en la pedanía de Caboalles de Abajo, era pasto de las llamas durante toda la noche y gran parte de la mañana del martes en un gran incendio que devoró el interior de la vivienda, empezando por el tejado.

El incendio afecta a otras dos viviendas

El intenso fuego afectó también a dos viviendas colindantes, haciendo necesaria la presencia de los Bomberos de Ponferrada, que no consiguieron extinguir el incendio hasta bien entrada la mañana del martes.

Según declara el alcalde de Villablino, Mario Rivas, en conversación con leonoticias, «la problemática viene ahora, porque si bien la Casa de la Hiedra ha quedado calcinada, hay dos viviendas muy afectadas debido a la gran cantidad de agua proyectada para sofocar las llamas».

Realojar a los afectados

Desde el Ayuntamiento aseguran que se han puesto en contacto con las familias que residían en las viviendas, ofreciéndoles todos los servicios que necesiten. De esta forma, cinco personas han sido desalojadas.

Según las primeras pesquisas, el origen podría estar en la chimenea de la histórica casa.

La Casa de la Hiedra, también conocida como Casa Garrido, es un alojamiento rural conocido y reconocido en la zona y cuya actividad, tras el incendio, queda suspendida.