Borrar
Imagen del rescate en Picos de Europa.
Rescatados cuatro montañeros ingleses tras pasar una noche perdidos en Picos de Europa

Rescatados cuatro montañeros ingleses tras pasar una noche perdidos en Picos de Europa

Los cuatro excursionistas, todos con edades que rondaban la treintena, pretendían realizar la ascensión de Poncebos a la Vega de Urriellu pero las malas condiciones meteorológicas les desorientaron

europa press

Domingo, 27 de noviembre 2016, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro montañeros ingleses han sido rescatados a primer hora de este domingo por el grupo de rescates de montaña (Greim) de la Guardia Civil, tras pasar una noche perdidos en el macizo central de Picos de Europa, concretamente en el entorno del refugio de Vega de Urriellu, el cual no fueron capaces a localizar tras desorientarse.

Los cuatro excursionistas, todos con edades que rondaban la treintena, pretendían realizar la ascensión de Poncebos a la Vega de Urriellu, pasando por Bulnes y la Canal de Camburero, pero las malas condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad les han desorientado. Han sido localizados en el H.ou Lluengo pasadas las 8.00 de la mañana.

La Guardia Civil ha recibido aviso del 112 pasada la media noche. Tras ponerse en contacto con los montañeros y obtener las coordenadas de su ubicación, un equipo de Greim de Cangas de Onís ha realizado la ascensión desde el Colláu Pandébano pero la abundancia de nieve y el peligro de aludes han dificultado su avance.

A las 6.00 de la mañana, el equipo de rescate ha llegado a la Vega de Urriellu y ha optado por solicitar la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en La Morgal, que ha localizado a los cuatro ingleses en el señalado H.ou, para proceder a su traslado a Pandébano a las 8:40 horas. Desde este punto, han sido trasladados en turismo a Poncebos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios