Borrar
Comida solidaria en Castrillo de las Piedras.
Castrillo lucha contra el alzhéimer

Castrillo lucha contra el alzhéimer

La localidad del Ayuntamiento de Valderrey impulsa por quinto año, con éxito creciente, una comida solidaria que este año estará amenizada con un concierto de El Solito Trovador

leonoticias

Domingo, 27 de noviembre 2016, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo apoyo es poco para la lucha contra la enfermedad del Alzheimer. Pero el que brindan cada año los vecinos del municipio de Valderrey y otros de la comarca en la comida benéfica que se impulsa en la localidad de Castrillo de las Piedras es de todo menos poco.

Este año la fecha elegida es el domingo 4 de diciembre, en la Casa de Cultura de Castrillo de las Piedras a partir de las dos y media de la tarde. Y las novedades que los organizadores han impulsado confían en que permita alcanzar la cifra nada desdeñable de 1.100 euros que en las últimas ediciones de Castrillo Solidario se han conseguido recaudar. Dinero que se destina íntegramente a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca.

Por el precio establecido de 10 euros, además de un completo menú consistente en entrantes, carne guisada con patatas, pan, vino, refrescos, gaseosa, café y hasta chupitos, los asistentes este año podrán disfrutar de una vibrante actuación del compositor astorgano El Solito Trovador. Un artista que se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco, para el que han pedido aportaciones colaborativas nombres de la música tan relevantes como el propio Luis Eduardo Aute.

Los organizadores, así como el Ayuntamiento de Valderrey que respalda desde su origen este evento solidario de éxito consolidado, recuerdan que para conseguir recaudar el dinero que ayude a los afectados por la enfermedad del Alzheimer y también a sus familias resulta imprescindible el trabajo y las aportaciones gratuitas de muchas personas, colectivos y empresas, como es el caso de Paellas Santos, el restaurante El Capricho de Jiménez de Jamuz o Generoso de Astorga, entre otros muchos.

A todos ellos desean transmitirles el «un profundo agradecimiento de Castrillo, del municipio de Valderrey y en nombre de la Asociación», remarca el alcalde, Gaspar Cuervo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios