Borrar
Juan Martínez Majo, durante la visita.
La Diputación compromete su apoyo a las iniciativas encaminadas a crear empleo y fijar población en el área rural

La Diputación compromete su apoyo a las iniciativas encaminadas a crear empleo y fijar población en el área rural

Martínez Majo visita la cooperativa Prodeleco de Riego de la Vega, que almacena 21.000 toneladas de patata de 57 agricultores de León y sirve a 30 industrias

leonoticias

Sábado, 26 de noviembre 2016, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, visitó las instalaciones de la Cooperativa Prodeleco, con sede en Riego de la Vega, y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de esta entidad, César Pan. Ambos estuvieron acompañados del gerente de Prodeleco, Julio Martín, y varios de los agricultores que forman parte de la junta directiva.

Martínez Majo y Pan coincidieron al resaltar la importancia de la Cooperativa para generar empleo y fijar población en el los pueblos de la provincia. Prodeleco, dijo su presidente, ha dado solución al problema de los precios, posibilitando la pervivencia de este tradicional cultivo en la provincia.

La Cooperativa agrupa a 57 productores de patata, factura más de cuatro millones de euros anuales y es proveedor de una treintena de empresas. En sus modernas instalaciones almacena alrededor de 21.000 toneladas por campaña a temperatura y humedad controladas. Además, trabaja en diversas líneas de investigación para la mejora de la calidad de las distintas variedades de patata que siembran los cooperativistas. Martín explicó que cada partida se analiza en el laboratorio con la finalidad de saber las exigencias que pueden cubrir y así enviar las patatas más adecuadas a cada fabricante.

El presidente de la Diputación destacó el esfuerzo realizado por la Cooperativa desde su creación hace trece años hasta consolidarse en el mercado y ser un referente para la industria. Martínez Majo reiteró la necesidad de unir esfuerzos y aprovechar los recursos endógenos de la provincia.

Cooperar, trabajar con los mismos objetivos ha posibilitado que Prodeleco se posicione en el mercado dando estabilidad a los agricultores que forman parte de esta cooperativa, dijo el presidente de la Diputación.

Los socios de Prodeleco trabajan unas 400 hectáreas de patata. Y gracias al almacenamiento y a la adquisición de producción de otras comunidades, como Andalucía, Navarra o Extremadura, la Cooperativa de Riego de la Vega puede servir patatas a sus clientes durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios