Leonoticias

Estragos en la nieve

fotogalería

Máquina quitanieves en el Puerto de Pajares. / D. Arienza

  • Los camiones no pueden transitar por los puertos leoneses de Somiedo (LE-495) y Ventana (LE-481), así como por el Pontón, en la N-625

La nieve y el hielo obligan a esta hora a mantener cortadas al tráfico dos vías en Salamanca y obligan a usar cadenas en otras cuatro carreteras de montaña. Los problemas circulatorios afectan a la red secundaria de la provincia de Burgos, León, Segovia, Soria y Salamanca, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La alerta por nevadas a partir de los ochocientos y mil metros de altura proseguirá este jueves, según avanzó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve caída en las últimas horas, y que dejó estampas típicamente invernales en zonas como Somiedo, donde no pueden transitoar los camiones así como en los puertos de la Ventana (LE-481) y el de Pontón (N-625).

El temporal se dejó notar especialmente en el Parque Natural de Somiedo. La nieve hizo acto de presencia ya en la madrugada del miércoles, por lo que los vecinos se encontraron ya con espesos mantos a primera hora de este miércoles.

Castilla y León

Asimismo, las carreteras cerradas a la circulación son en Salamanca la DSA-191 y la DSA-180 en Candelario y La Hoya, respectivamente. También las cadenas son necesarias y los vehículos articulados, camiones y autobuses no pueden circular por los puertos de montaña de Lunada (BU-572) y La Sía (BU-571) de Burgos, así como en la SA-203 en la subida a la Peña de Francia (Salamanca) y la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia).

También los camiones no pueden transitar por los puertos leoneses de Somiedo (LE-495) y Ventana (LE-481), así como por el Pontón, en la N-625. Además, los conductores deben extremar la precaución en Burgos en la BU-750 en San Vicentejo, la N-120 en Villafranca Montes de Oca y en la N-I en Monasterio de Rodilla. También la niebla afecta en la provincia de Ávila a la N-403 en Ávila y El Barraco, la AP-51 y la N-110 en Aldeavieja y la CL-505 en Tornadizos de Ávila.