Leonoticias

‘Cincho de Oro’ para El Palacio

‘Cincho de Oro’ para Quesería El Palacio

  • La quesería leonesa sigue aumentando el palmarés de reconocimientos con este reconocido premio internacional

La quesería artesanal El Palacio comenzó su andadura en el año 2005, con la ilusión de una familia ganadera de Toral de los Guzmanes por dar valor a la leche de oveja que con tanto mimo y esfuerzo obtenían de su pequeña granja. Cipriano de Lera y Emma Rodríguez deciden dar el paso y comenzar con este proyecto, buscando recuperar el recuerdo que d el sabor del queso que hacían las abuelas.

En su primer año de vida, se presentaron a los prestigiosos Premios Cincho” 2006, siendo su sorpresa la obtención de un Cincho de Oro, colocándose así entre los mejores quesos del panorama nacional.

En el año 2009 dan un paso más y ganan una medalla de plata en el prestigioso 'World Cheese Awards', lo que supuso el inicio de un exitoso recorrido en estos premios: medallas de bronce en los años 2010 y 2012, la esperada medalla de oro en 2013, una medalla de oro y una de bronce en 2014 y dos medallas de plata y una de oro en 2015.

Y en este año 2016 el palmarés no ha dejado de crecer. Después de unos años sin celebrarse, reaparece el concurso “Premios Cincho” pero esta vez con una dimensión mayor, abarcando quesos nacionales e internacionales, y con la misma ilusión que en el año 2006, la quesería “El Palacio” vuelve a presentarse obteniendo de nuevo el tan anhelado Cincho de Oro. Y para completar el año, en el último certamen World Cheese Awards celebrado en San Sebastián la pasada semana, han recibido una nueva medalla de plata y dos de bronce.

¿El secreto de su éxito? «Cuidar hasta el más mínimo detalle del proceso personalmente, cada oveja, cada queso y cada cliente», como afirma Cipriano de Lera.

Estos premios son una recompensa a su dedicación a lo largo de estos 11 años en los que la familia de Lera Rodríguez han mantenido su extraordinaria calidad, demostrando que con pocos recursos y con mucho trabajo, una pequeña familia de 4 personas; Cipriano, Emma, Beatriz y David ha conseguido estar entre los mejores quesos del mundo.