Borrar
Leitariegos, en una imagen de archivo.
El temporal de nieve obliga al uso de cadenas en los puestos de San Isidro y Leitariegos

El temporal de nieve obliga al uso de cadenas en los puestos de San Isidro y Leitariegos

En las últimas horas, la cota de nieve se situa entre 900 y 1.100 metros

leonoticias

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en los puertos de montaña de Leitariegos y San Isidro, según informa el 112-Asturias. De esta forma, las cadenas son obligatorias para circular por las carreteras secundarias de estos dos puertos.

Un total de 23 provincias, entre ellas León, tendrá activado el miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán riesgo importante por nevadas en Burgos, Soria y La Rioja, mientras que el aviso por nevadas será de color amarillo en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Palencia. Además, estarán en riesgo por precipitaciones en Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Castellón, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Zaragoza, Teruel y con riesgo importante, en Huesca.

La cota de nieve se sitúa alrededor de 900-1100 metros, dando lugar a nevadas que podrían ser intensas en cotas altas. Las temperaturas mínimas aumentan en la zona Central y se mantienen con pocos cambios en el resto y las máximas descienden en La Cordillera y permanecen sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios