Borrar
Un éxito que hay que repetir

Un éxito que hay que repetir

Tras el éxito de la primera parte de las I Jornadas ‘Sahagún es Mudéjar’, la villa aborda su segundo fin de semana de cultura, gastronomía y folklore

leonoticias

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) y el Ayuntamiento de Sahagún tienen el placer de invitarles a la segunda parte de las I jornadas Sahagún es Mudéjar, que se desarrollará en Sahagún durante los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre.

Tras el éxito de la primera parte, que se llevó a cabo el pasado fin de semana y que congregó a sahagunenses y visitantes de diferentes partes de la provincia, así como a importantes especialistas nacionales e internacionales en el marco de conferencias, rutas guiadas por la villa y distintos eventos etnográficos y gastronómicos, se espera consolidar con esta segunda ronda la notoriedad de las jornadas. El restaurante San facundo-La Codornz creó el Menú de los Monasterios que estará disponible durante las dos semanas que durarán estas Jornadas.

Las próximas sesiones de las I jornadas Sahagún es Mudéjar continuarán indagando sobre la importancia de Sahagún como referente histórico, artístico y cultural más allá de las fronteras locales.

Para ello se ha elaborado un programa heterogéneo, abierto a todos los públicos que comprenderá una conferencia, una ruta guiada, un concierto y distintas catas gastronómicas, entre otras actividades.

Las I jornadas Sahagún es Mudéjar nacen con el objetivo de reivindicar la naturaleza de Sahagún como potencia cultural de primer orden y coinciden con el 85 aniversario de la declaración, en 1931, de los monumentos mudéjares de Sahagún como Monumentos Nacionales (ahora conocidos como Bienes de Interés Cultural): San Tirso, San Lorenzo, La Peregrina y las ruinas de San Benito.

La organización busca que Sahagún sea revalorizado y se convierta en centro de estudios y de difusión de sus méritos y de los de su entorno. Por ello hacen una invitación a todos los interesados para que participen en estas I Jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios