Borrar
La alcaldesa de la localidad, durante una entrevista con leonoticias.
Santa María del Páramo contará con un centro de día y de estancias diurnas

Santa María del Páramo contará con un centro de día y de estancias diurnas

El Pleno Municipal aprueba por unanimidad este proyecto que cuenta con una subvención directa de la Junta de Castilla y León de 400.000 euros

leonoticias

Martes, 22 de noviembre 2016, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno extraordinario celebrado el día 22 de noviembre se ha aprobado, por unanimidad, el proyecto de ejecución del Centro de Día y de estancias diurnas de Santa María del Páramo y los pliegos rectores para su adjudicación.

Esta obra cuenta con una subvención directa de 400.000 euros otorgada por la Consejería de la Presidencia de la Junta Castilla y León y gracias a la labor del procurador leonesista, Luis Mariano Santos, ya que fue el que presentó una enmienda a los presupuestos del ejercicio pasado para que este centro de día fuera una realidad.

Después de todos los trámites necesarios y contando con todos los permisos necesarios, se aprobó esta obra que tiene un presupuesto de casi 841.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Este centro tendrá una ocupación de 49 plazas y cubre necesidades reales y muy importantes de una población muy envejecida del mundo rural y por tanto del municipio y de la comarca.

La estancia supondrá un alivio a las personas mayores y dependientes, así como a sus familias, ya que contará con actividades ocupacionales y terapéuticas así como un comedor, ayudando a las personas mayores que viven solas en el municipio.

Lo mas importante es que será una realidad en diciembre de 2017, plazo máximo de ejecución de la obra, por lo que el equipo de gobierno trabajará para que este en funcionamiento al inicio del 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios