Leonoticias

La UPL logra el impulso final para que Santa María del Páramo tenga centro de día

  • El centro contará con un total de 400.000 euros de subvención directa | El presupuesto final supone una inversión de 840.000 euros

En el pleno extraordinario de las Cortes de Castilla y León ha acordado por unanimidad el proyecto de ejecución del Centro de Día y de estancias diurnas de Santa María del Páramo y los pliegos rectores para su adjudicación.

Esta obra, según informa la formación leonesista, cuenta con una subvención directa de 400.000 euros otorgada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La realización de este centro de día llega por el impulso del procurador leonesita Mariano Santos «ya que fue quien que presentó una enmienda a los presupuestos del ejercicio pasado para que este Centro de Día fuera una realidad».

49 plazas

Después de todos los tramites necesarios y contando con todos los permisos necesarios se aprobo esta obra que tiene un presupuesto de casi 841.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Este centro tendrá una ocupación de 49 plazas y cubre necesidades reales y muy importantes de una población muy envejecida del mundo rural y por tanto de nuestro municipio y de la comarca.

Este centro es un alivio a las personas mayores y dependientes así cmo a sus familias que contará con actividades ocupacionales y terapeuticas así como un comedor, ayudando a las personas mayores que viven solas en el municipio.

«Lo mas importante es que será una realidad en diciembre de 2017, plazo máximo de ejecución de la obra, por lo que el equipo de gobierno trabajará para que este en funcionamiento al inicio del 2018», recuerda la formación leonesista.