Borrar
León, en alerta amarilla por fuertes vientos

León, en alerta amarilla por fuertes vientos

Protección Civil alerta de lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde media tarde de la jornada de este domingo en León, con la cota de nieve entre los 1.800 y 1.500 metros

leonoticias

Sábado, 19 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó este sábdo de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de lluvia y viento fuerte para la jornada de este domingo en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En concreto, en Ávila se esperan precipitaciones desde primera hora en la zona sur de la provincia, con acumulación de hasta 40 milímetros en 12 horas, mientras que en Salamanca la acumulación será de hasta 60 milímetros en 12 horas, también en el sur de esta provincia.

En Zamora se esperan lluvias de hasta 40 milímetros en 12 horas, desde la medianoche del sábado 19 de noviembre en Sanabria. Además, se prevén rachas de viento fuerte, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora también en Sanabria desde la media tarde del domingo 20 de noviembre.

El viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora en la provincia de Burgos en la Cordillera Cantábrica y de 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia desde la media tarde de mañana, al igual que en León y Palencia, donde también las rachas podrán llegar a los 80 kilómetros por hora y donde se activiará la alerta amarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios