Leonoticias

vídeo

Margarita Torres, Juan Martínez Majo y Genaro Martínez en la presentación de Intur. / Noelia Brandón

Las Reservas de la Biosfera, el Camino de Santiago y el León Romano son los ejes de la oferta de la provincia en Intur

  • El Consorcio Provincial lidera la presencia de las «excelencias y singularidades» leonesas en la feria vallisoletana | «La primera vez, el turista viene a la ciudad; cuando vuelve recorre la provincia», asegura Majo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La provincia leonesa puede presumir de contar con el mayor número de Reservas de la Biosfera de España, con siete territorios bajo esa figura otorgada por la Unesco (Picos de Europa -compartida con el Principado de Asturias y Cantabria-, Alto Bernesga, Los Ancares Leoneses, Los Argüellos, Valle de Laciana, Valles de Omaña y Luna y Babia) y casi 300.000 hectáreas bajo esta protección. Y ésa será precisamente la apuesta principal del Consorcio Provincial de Turismo para Intur, la Feria Internacional que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre.

Las Reservas presentarán a los visitantes, además de otros atractivos, parajes y espacios como el Faedo de Ciñera, el parque estelar de Babia, reconocido por la Unesco, la lechería hidráulica (única en España) de Sosas de Laciana, las pallozas o los castros del Bierzo y otras zonas. Además, presentarán una app sobre la Cueva de Valporquero que, según el presidente de la Diputación, ha recibido 11.000 visitas más que en 2015.

Junto a ellos, compartirán protagonismo en Intur el Camino de Santiago, del que la provincia leonesa cuenta con el mayor número de kilómetros, o el León Romano, con una representación teatralizada sobre el origen de la capital. «Será divertida y no dejará a nadie indiferente», señala Margarita Torres, concejal de Cultura y Turismo de León. Todo, con el objetivo, según subrayó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, de demostrar que la convivencia que existe entre «lo tradicional y las nuevas inquietudes turísticas, por ejemplo, en materia de turismo activo y naturaleza».

Grupos de Acción Local, asociaciones de amigos del Camino de Santiago, agencias de viaje y empresas turísticas estarán presentes en Valladolid bajo el paraguas del Consorcio Provincial de Turismo que lideran Diputación y Ayuntamiento de la capital. El diputado del área, Genaro Martínez, y la concejala Margarita Torres remarcaron el afán de cooperación entre instituciones y los frutos que ya da ese trabajo conjunto. «León ciudad y León provincia van de la mano», señala Torres, a lo que Majo ha añadido que «el turista viene por primera vez a la ciudad, cuando repite recorre la provincia».

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid acogerá distintas iniciativas y acciones de promoción de la provincia de León. Degustaciones, sorteos, proyecciones, promociones gastronómicas y presentaciones, como la de la aplicación de la Cueva de Valporquero, además de actuaciones como la de la Banda de Gaitas Mencía, organizada por el Consejo Comarcal del Bierzo.