Leonoticias

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey abre el cibercentro y la biblioteca municipal los fines de semana

  • El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó «la constante apuesta del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey por las nuevas tecnologías»

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey amplía el horario del Cibercentro y la Biblioteca Municipal a los fines de semana, desde noviembre a marzo. Se pretende con esta medida que niños, jóvenes y familias puedan disfrutar en común y hacer que estos espacios culturales se conviertan, durante los sábados y domingos, en un lugar de encuentro y esparcimiento en el periodo invernal.

El Cibercentro cuenta con doce puestos de equipos informáticos para que los vecinos del Municipio puedan acceder gratuitamente a internet y realizar todo tipo de actividades multimedia. La Biblioteca dispone de una variada oferta de libros, dvd’s y otros materiales para usuarios de todas las edades.

Esas dependencias disponen de una sala de lectura y consultas, donde también se imparte la Educación de Adultos, las clases de la Escuela Municipal de Idiomas, talleres de informática.

El Cibercentro inició su andadura en el año 2010 con equipos informáticos donados, con carácter excepcional, por la Junta de Castilla y León (procedentes de un plan renove). Estos equipos han sido renovados recientemente, en su totalidad, con subvención concedida por la Diputación Provincial de León y con recursos propios del Consistorio.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó «la constante apuesta del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey por las nuevas tecnologías». Álvarez señaló que «a inicios de este año el Consistorio ha instalado, en las cinco localidades del Municipio, un punto de conexión wifi gratuita, para que los vecinos puedan conectarse a internet desde su propio ordenador portátil, tablet, móvil o cualquier otro dispositivo».