Borrar
Cartel del evento.
El tren de La Robla vuelve a partir

El tren de La Robla vuelve a partir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, realizará un tramo del trayecto León – Bilbao en el conocido popularmente como 'Tren Hullero'

leonoticias

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con la programación dedicada al Ferrocarril de La Robla, y en esta ocasión el centro programa un viaje en el Tren Hullero, para que los participantes puedan conocer parte del trazado de este tren que durante décadas dio salida a los carbones leoneses hacía el país vasco.

El viaje recorrerá el trayecto Cistierna Guardo, un pequeño tramo de la línea de vía estrecha más larga de Europa Occidental, con 355Km, comprendida entre la localidad de La Robla (León) y Bilbao (Vizcaya), que unía las cuencas mineras del norte castellano con la industria siderúrgica vasca y que actualmente sigue transportando pasajeros.

Desde Guardo el viaje proseguirá hasta la localidad de Velilla del Río Carrión para visitar la recreación minera que ha realizado el Club de Entibadores Palentinos. Posteriormente se visitará la villa de Guardo, y se realizará el trayecto de vuelta en el ferrocarril hasta Cistierna.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM se realiza con la colaboración del Club de Entibadores Palentinos.

El viaje dará comienzo a las 15:35 desde la estación de Ferrocarril de Cistierna, y la hora de regreso será las 20:30 horas.

El coste de la actividad es de 7,50 euros, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718357 (Plazas limitadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios