Borrar

Ciudadanos en la Diputación pide la instalación de más espacios cardio-protegidos y desfibriladores

Juan Carlos Fernández considera «imprescindible» esta medida «ante el incremento de fallecimientos por paradas cardiorrespiratorias»

leonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Fernández, diputado provincial de Ciudadanos, ha reivindicado la instalación de más espacios cardio-protegidos en la provincia de León.

«La presencia de un desfibrilador semi-automático es fundamental para revertir una parada cardiaca o muerte súbita ya que actuar dentro de los cinco primeros minutos tras el suceso es vital y es tiempo suficiente para que los equipos de emergencia lleguen» ha asegurado Juan Carlos Fernández quien ha considerado que al igual que los extintores, cuya instalación está obligada por ley en los edificios construidos a partir del año 1.996 «los desfibriladores deberían ser igualmente obligatorios en todos los edificios».

«En España fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardiorrespiratorias y casi el 65% de esas muertes son domiciliarias lo que hace evidente la importancia de que estos equipos estén los más accesibles posible» ha asegurado el portavoz de Cs en la Diputación y ha apuntado que «la instalación de desfibriladores es accesible a cualquier comunidad de vecinos con independencia de su tamaño o poder adquisitivo».

La propuesta de Ciudadanos, según ha explicado Juan Carlos Fernández, «va más allá» de las comunidades de vecinos. «Sería conveniente disponer de estos espacios en farmacias ya que en casi todos los pueblos de la provincia hay una muy cercana al ciudadanos y ese es precisamente el objetivo; que existan desfibriladores en espacios cercanos a las personas» ha subrayado.

Ciudadanos solicitará una reunión con el Presidente de la Asociación de Farmacéuticos de León para proponerle esta medida y estudiar las fórmulas para poder implantarlo en toda la Provincia sin que ello suponga un gasto importante para las mismas, y al mismo tiempo ofrecer un servicio añadido a sus clientes y trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios