Borrar

Cacabelos organiza un taller de motivación para luchar contra el «agotamiento» de las asociaciones del ámbito social

Los participantes se formarán en aspectos como la organización del trabajo en equipo o las herramientas adecuadas para la toma de decisiones en grupo

leonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos dará inicio el próximo lunes a un taller de motivación y trabajo en equipo, destinado a luchar contra el progresivo agotamiento que sufren por temporadas las asociaciones que trabajan en el ámbito social. Para prevenir y paliar estas situaciones se hace necesario que desde el Ayuntamiento se les brinde su apoyo, explicó la concejala de Acción Social, Participación Ciudadana y Educación de Cacabelos, Susana Vila.

El contenido del taller constará de ejercicios y dinámicas de grupo, que se marcan como objetivo el establecimiento de relaciones sociales positivas que contribuyan a mejorar el desarrollo del grupo. Así, los participantes recibirán formación en aspectos como la organización del trabajo en equipo o las herramientas adecuadas para la toma de decisiones en grupo.

En esa línea, el programa pretende que los participantes aprendan a prevenir y gestionar los conflictos que naturalmente se dan entre intereses contrapuestos y distintos puntos de vista de las personas, de forma que se alcance el deseado bien común.

Las sesiones formativas tendrán lugar en el Centro de Participación Social de Cacabelos cada lunes de 10 a 12 horas, hasta el 19 de diciembre. En cinco semanas, los participantes completarán el curso no reglado de diez horas. La formación, que tiene un carácter participativo y práctico, no tiene coste alguno. Las inscripciones se pueden formalizar por correo electrónico o a través del teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios