Borrar
El número de visitantes a la Cueva de Valporquero se incrementa en un 20% en el año de su 50 aniversario

El número de visitantes a la Cueva de Valporquero se incrementa en un 20% en el año de su 50 aniversario

El presidente de la Diputación de León participa en la inauguración de la XXVI edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera

ical

Domingo, 13 de noviembre 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de Valporquero, que este año conmemora su 50 aniverario, recibió desde la apertura de la temporada el pasado mes de marzo un total de 68.622 visitantes, lo que supone un incremento del 19,08 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Este incremento supone que casi 11.000 personas más han visitado este enclave turístico de la provincia de León hasta el pasado 31 de octubre, mejores datos que se han contabilizado tanto en el recorrido corto como en el largo.

También el nuevo trayecto por el interior de la Cueva que se puso en marcha este año con motivo de su aniversario y que se conoce como Valporquero insólito ha contado con el respaldo de 450 personas desde su puesta en marcha a finales del mes de junio.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, remarcó el esfuerzo promocional sin precedentes que ha desarrollado la institución provincial este año conmemorativo que ha dado sus frutos con este importante incremento de visitantes que devuelve a la Cueva a cifras previas a la crisis y que supone un revulsivo económico para la zona, resaltó.

El 81 por ciento de los visitantes de la Cueva llegó de fuera de la provincia, con especial incidencia de gallegos, que suponen un 14 por ciento, madrileños, con algo más de un 12 por ciento, vascos, con un 7,6 por cient,o y asturianos, un 6,4 por ciento. También es muy relevante la procedencia de los visitantes de Barcelona, que representan algo más del siete por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios