Leonoticias

Riaño, abierto todo el año

Vista panorámica del embalse de Riaño.
Vista panorámica del embalse de Riaño.
  • La localidad de la montaña leonesa opta por dejar accesibles sus museos y monumentos durante los 365 días del año para incrementar el atractivo turístico de la zona

El gran problema que arrastran los museos, las Oficinas de Turismo y los monumentos de la Montaña de Riaño, similar a los que ocurre en otras comarcas leonesas, es que pasado el periodo estival, todo se cierra hasta el verano siguiente. Y eso no es lo deseable, de cara a mantener una afluencia turística, más allá de los dos meses de verano. Si cierras las puertas de tus atractivos turísticos, le estás cerrando las puertas a los posibles visitantes.

Por ello, el Ayuntamiento de Riaño, colaborando con voluntarios culturales de la localidad, ha conseguido que el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño abre sus puertas en horario continuo de mañana y tarde, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, todos los sábados y domingos, durante todo el año. Y por supuesto, días festivos y puentes, salvo días en los que las inclemencias climatológicas no lo permita.

El Ayuntamiento de Riaño tiene previsto potenciar y mejorar el museo en un futuro y para ello ha recibido, hace escasas semanas una subvención de la Diputación Provincial de León para proceder ya mismo a la ampliación con otra nueva sala, que será inaugurada de cara a la primavera, con temática sorpresa, siempre promocionando la cultura leonesa, en todas su facetas.

De igual modo, la Iglesia Románica de la localidad, con sus pinturas murales del siglo XIV, puede ser visitada, previo aviso al voluntario que la enseña y la explica.