Borrar
El presidente de la Diputación prueba las nuevas instalaciones.
Majo inaugura mejoras por 84.000 euros de inversión en toda el área polideportiva de Hospital de Órbigo

Majo inaugura mejoras por 84.000 euros de inversión en toda el área polideportiva de Hospital de Órbigo

En concreto, gracias al esfuerzo inversor de Ayuntamiento y Diputación, la zona cuenta ahora con unas nuevas y modernas pistas de padel, así como instalación de vóley playa, dos infraestructuras ampliamente demandadas

leonoticias

Sábado, 12 de noviembre 2016, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, fue el encargado de inaugurar junto al alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, las numerosas mejoras acometidas en varias infraestructuras de carácter deportivo y de ocio en este municipio por valor de 84.000 euros en total, incluidos dentro del Plan de Obras provincial de la institución con cargo al pasado año.

El presidente resaltó la trascendencia de este tipo de obras en un municipio que, como Hospital de Órbigo, resulta «un potencial turístico, al que estas obras sin duda contribuirán», y que además son prestadores de servicios en el ámbito comarcal.

Por su parte, Busto quiso destacar su agradecimiento a la apuesta de la institución y personalmente de su presidente, así como a la empresa adjudicataria, al director del proyecto, Rafael Santa María, a los trabajadores municipales y los miembros de la Corporación, ya que este tipo de inversiones «ayuda mucho en algo de lo que estamos orgullosísimos, que es de nuestro potencial turístico y de la calidad de vida» a sus vecinos y visitantes.

Las aportaciones han corrido a cargo de la institución provincial, en un 80% de la inversión, acometiendo el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo el 20% restante pero, además, consiguiendo una serie de mejoras que han sumado aún más inversión por valor de otros 10.000 euros.

En concreto, gracias al esfuerzo inversor de ambas instituciones, el área polideportiva de Hospital de Órbigo dispone ahora de unas nuevas y modernas pistas de padel, así como instalación de vóley playa, dos infraestructuras ampliamente demandadas.

Además, la inversión conjunta de la Diputación y el Ayuntamiento ha permitido acometer mejoras imprescindibles en el campo de fútbol y en las pistas de tenis, que requerían una importante intervención. Finalmente, también la zona deportiva dispone desde ahora mismo de un remodelado aparcamiento, con plazas para personas discapacitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios