Leonoticias

fotogalería

El chivo paseó por la Feria entre la expectación de los asistentes. / J.L.B.

El chivo, protagonista

  • La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera da el pistoletazo de salida a dos días en los que este manjar atrae a grandes y pequeños

Como es tradición y, como no podía ser de otra forma, noviembre trae de la mano una edición más de la ya conocida Feria de Cecina de Chivo en Vegacervera, declarada de Interés Comarcal y que en esta ocasión cumple su XXVI edición.

En esta feria son protagonistas los embutidos y carnes curadas, así como la excepcional cecina de castrón, de chivo o, como se cita popularmente, de 'Dios nos libre'. Una ocasión en la que disfrutar del ambiente festivo, en el que no falta la exaltación del folklore leonés y la exposición y venta de los diferentes productos artesanos.

La Feria de la Cecina del Chivo se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de la provincia de León, prueba de ello es que cada año más personas se desplazarán, especialmente el domingo, para degustar el apreciado manjar. Ya ha sido declarada de Interés Turístico Comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales.

Los actos se completan con la rifa del chivo, el domingo al mediodía, folclore y bailes leoneses que tienen lugar durante todo el fin de semana.