Borrar
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visita el expositor de León durante la inauguración de la Feria AR&PA, junto al presdiente de la Diputación, Juan Martínez Majo.
León presenta un estudio en la bienal AR&PA con un diagnóstico del Camino de Santiago para actuar en las zonas más urgentes

León presenta un estudio en la bienal AR&PA con un diagnóstico del Camino de Santiago para actuar en las zonas más urgentes

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, asiste a la inauguración de la bienal, a la que la institución provincial acude por primera vez

ical

Jueves, 10 de noviembre 2016, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó hoy en AR&PA un estudio-diagnóstico que pretende analizar el estado del Camino de Santiago para determinar sobre el terreno las posibles actuaciones en las zonas del trazado que tengan una mayor urgencia. En suma, se trata de poder contribuir a que la ruta milenaria, cuyo mayor trayecto en España se encuentra en territorio leonés, se encuentre en el mejor estado posible, precisó, en lo que supone la presencia institucional leonesa en la bienal.

Al respecto, resaltó la oportunidad de poder presentar en una feria que es un referente mundial en patrimonio cultural, algunas de las primeras conclusiones de un proyecto en torno a la ruta jacobea, declarada Primer Itinerario Cultural por la Unesco, en el que se lleva trabajando unos meses. Dos técnicos de Turismo y dos de Fomento de la Diputación se encargan de este estudio, de la mano de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago cuya participación ha sido muy activa, señaló.

Además, Martínez Majo puso de manifiesto que la Diputación de León lleva a AR&PA una variada oferta que parte de propuestas basadas en un rico patrimonio artístico, etnográfico y cultural. Así citó al Monasterio de Carrecedo y el Museo Etonográfico Provincial de Mansilla de Las Mulas con varias especialidades.

En esta línea aludió a la riqueza múltiple patrimonial que posee la provincia de León y el papel que juegan las actuaciones para su preservación y conservación. Se realiza más de un centenar de trabajos de restauración anuales en municipios y juntas vecinales y la inversión supera los 700.000 euros, a la que hay que añadir lo que se gasta en la recuperación del patrimonio propio. Hay además acuerdos en materia de patrimonio con las diócesis de Astorga y León, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios