Borrar
La Laguna recauda 400 euros para contribuir en la lucha de Lucía

La Laguna recauda 400 euros para contribuir en la lucha de Lucía

El club deportivo organizó en su último partido de liga una rifa benéfica con varios colaboradores del sector deportivo leonés

leonoticias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 400,60 euros fueron recaudados en la rifa benéfica organizada por el Club Deportivo AFA La Laguna con el objeto de ayudar en los costes asociados al tratamiento de Lucía Chamorro, la niña de Trobajo del Camino que padece un tumor de tronco difuso y que actualmente está siendo tratada en Barcelona con un tratamiento experimental para paliar esta enfermedad.

La rifa benéfica se celebró en el descanso del encuentro que enfrentó el pasado domingo 6 de noviembre en el Estadio Rafa Tejerina a AFA La Laguna y al CD Hullera en la novena jornada de la Asociación de Tertulias Futbolísticas de la Liga de la Amistad de León, y contó con el apoyo de varias entidades comerciales y deportivas de la provincia leonesa en general, y de la localidad trepalense en particular.

En este sentido, se donaron varias camisetas oficiales de esta Asociación (Bar Villamediana, Legio VI Vega, Unión Valdornesa Femenina, CD Navatejera, CD Quintana Raneros, Huracán Bercianos, Atlético Quintanilla de Sollamas y la propia Hullera) y otros enseres deportivos de patrocinadores (La Tormenta Deportes y FisioDiana). Además, también colaboraron con la iniciativa el ex árbitro profesional Rafa Guerrero, la Asociación de Veteranos del Fútbol Club Barcelona, con dos camisetas oficiales del club; y la Cultural y Deportiva Leonesa donando una camiseta esmoquin. Por último, el diseño de la cartelería corrió a cargo de Integramedia.

Asimismo, la Asociación de Vecinos La Laguna de San Andrés organizó al término de la rifa una chocolatada con un precio simbólico de 50 céntimos por consumición, una recaudación que supone un 15% aproximadamente del total del dinero obtenido.

Con esta iniciativa, el Club Deportivo AFA La Laguna pretende hacer del fútbol algo secundario cuando hay una causa solidaria de por medio y estrechar, de esta manera, el vínculo entre el club y el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios