Leonoticias

Propuesta de ampliación.
Propuesta de ampliación. / Leitariegos Existe

Cangas del Narcea busca ampliar Leitariegos por la vertiente asturiana

  • Tras reunirse con el presidente de la parroquia rural y la Plataforma de Esquí de Leitariegos, el regidor señaló que se ha puesto en marcha el procedimiento para modificar las Normas Subsidiarias, que se llevará a Pleno próximamente

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, anunció el jueves que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para modificar la normativa urbanística del concejo que permita la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos y del núcleo rural del mismo nombre.

Tras reunirse con el presidente de la parroquia rural y la Plataforma de Esquí de Leitariegos, el regidor señaló que se ha puesto en marcha el procedimiento para modificar las Normas Subsidiarias, que se llevará a Pleno próximamente.

La intención es que se puedan implantar nuevos equipamientos y servicios en el pueblo de Leitariegos, en especial relacionados con la hostelería y la restauración, aprovechando el potencial de la estación de esquí, «que es un elemento dinamizador de la economía local del que debemos tirar».

El Ayuntamiento también apuesta por la ampliación de la estación invernal en la vertiente asturiana, para lo que de nuevo es necesario modificar la norma urbanística.

Rodríguez criticó que este paso no se hubiese iniciado con el anterior gobierno municipal, del PP: «Para poder solicitar a otra administración que cumpla con esta necesidad, primero Cangas tiene que hacer los deberes», concluyó.