Leonoticias

Fomento modificará la ubicación de los saleros de Ventosilla «unos 100 metros» hacia el norte

Imagen del lugar donde se iban a colocar los saleros.
Imagen del lugar donde se iban a colocar los saleros.
  • La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Villamanín y la Subdelegación del Gobierno logran un acuerdo que contempla medidas contra el impacto medioambiental y el visual

Las protestas de la Junta Vecinal de Ventosilla, en el municipio de Villamanín han llevado al Gobierno a ‘ceder’ en su propuesta inicial de instalación de un salero en zonas cercanas a la localidad.

Aunque el acuerdo alcanzado finalmente no satisfaga las pretensiones de los vecinos del pueblo, la reunión entre Ayuntamiento y Subdelegación ha dado frutos y el silo sufrirá «una pequeña modificación» y se moverán «unos 100 metros» hacia el norte.

Además, Fomento colocará unas medidas correctores para el impacto visual de la instalación, con una plantación de árboles que se realizará a medio plazo. También se pondrán filtros en lo más alto de los silos para evitar que los gases y el polvo en suspensión salga al exterior.

Esta instalación, que se habilitará para fortalecer el reparto de sal por la zona en caso de nevadas y heladas en las carreteras, hizo protestar a los vecinos de Ventosilla que se manifestaron el pasado viernes en el lugar donde las máquinas iban a empezar a trabajar para la creación de los saleros.

La nueva propuesta se considera «mejor» por parte del Ayuntamiento de Villamanín, que habló con los habitantes de la localidad el día de la protesta. Pese a no haber cumplido la petición inicial de los vecinos «porque por normativa se necesita un carril de aceleración y deceleración que no existe en la zona propuesta por la Junta Vecinal» la resolución parece haber convencido y finalmente la obra seguirá adelante.

La finca donde se instalarán los silos pertenece a suelo estatal. Los saleros se situarán cerca de otro terreno «que no se verá afectado», tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.