Leonoticias

Entrega de las nuevas dotaciones.
Entrega de las nuevas dotaciones.

Fomento y Medio Ambiente mejora la dotación de los vehículos de Protección Civil de Hospital y Benavides de Órbigo

  • Los nuevos elementos permitirán una primera intervención ante un fuego

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó la comarca leonesa del Órbigo para hacer entrega de dotaciones con las que se mejoran las condiciones de vehículos de Protección Civil propiedad de los Ayuntamientos de Hospital y Benavides. Se trata, según él mismo explicó, de una colaboración con ambos consistorios para dotar a esos vehículos del equipo de presión de agua y otros accesorios que permitirán que puedan realizar una primera intervención ante un fuego.

Fomento mejora la dotación de vehículos de Protección Civil en Hospital y Benavides de Órbigo

Son, entre otros elementos, un depósito de 300 litros alimentable y una lanzadera de diez bares de presión. Dotaciones, dijo Suárez-Quiñonez necesarias, especialmente en una zona con un movimiento importante de voluntarios de Protección Civil -en toda la provincia hay 18 agrupaciones y 86 en la Comunidad-. «Ese elemento de compromiso altruista con la sociedad hay que acompañarlo de medios para que el resultado de su actuación sea más adecuada y útil», señaló el consejero.

A esas mejoras se destina una partida de 12.000 euros en el caso de Hospital de Órbigo y de 15.000 en el de Benavides. El responsable institucional también aprovechó su presencia en la zona para visitar la obra de renovación del firme de sendas travesías en Benavides y en Santa Marina del Rey, en las que se invirtieron un total de 215.000 euros.

Fomento mejora la dotación de vehículos de Protección Civil en Hospital y Benavides de Órbigo