Leonoticias

La Academia de Gastronomía Leonesa acogió la presentación.
La Academia de Gastronomía Leonesa acogió la presentación.

La Feria de Cecina de Chivo echa a rodar

  • La Academia Leonesa de Gastronomía presenta la Feria de la Cecina de Chivo, que tendrá lugar en Vegacervera este fin de semana

Como todos los noviembres y esta ya es la XXVI edición, la Cecina de Chivo es la protagonista de la gran Feria de Vegacervera. Y también como siempre, la Academia Leonesa de Gastronomía, quiere apoyar este importante evento gastroalimentario animando a todo el público a participar con Vegacervera y los productores de cecina de chivo en la Feria del próximo sábado y domingo días 12 y 13 de noviembre.

En las instalaciones de Brico Mueble, ubicadas en la calle de la Corredera, 11, de la mano de Cárnicas Tavito con su producto estrella, la cecina de chivo y para poder degustar en perfecto maridaje con los vinos de la D.O. Tierra de León, aportados por la Cooperativa de Valdevimbre, ha tenido lugar en la noche de ayer martes, un encuentro de empresarios y productores, así como Académicos y amigos que han querido estar presente en esta promoción.

Tavito, presidente de la Asociación para la promoción de la Cecina de Chivo, ha dado un pequeño repaso sobre la tradición de la montaña en la curación de la carne de cabra, de la «ciercina» esos fríos de la zona que convierten la carne en esa obra maestra de la gastronomía leonesa que es la «cecina de chivo». Ha animado a todos a acudir este fin de semana (12 y 13 de noviembre) a Vegacervera para participar en la XXVI edición de esta Feria que hace ya unos años que se ha asentado dentro de la tradición gastronómica de la provincia.

Han acompañado también en este evento, los magníficos pimientos de la Huerta de Fresno y el pan de la Unión Panadera San Andrés, productos naturales y de nuestra tierra, en apoyo de las tradiciones y la cultura gastroalimentaria de la provincia.