Leonoticias

Los vecinos de Gradefes luchan para que no se tale la chopera

La chopera de Gradefes marca la entrada al pueblo.
La chopera de Gradefes marca la entrada al pueblo.
  • Una petición en Change.org pide al Ayuntamiento de la localidad leonesa que revoque la decisión de desproteger la chopera de la entrada del pueblo

Gradefes se pone en pie para defender la chopera. Una petición en la plataforma de presión social Change.org pide al ayuntamiento de la localidad que revoque la decisión de «desproteger la chopera de la entrada al pueblo».

Los escasos mil habitantes de la localidad leonesa han comenzado a movilizarse mediante esta plataforma de firmas con el único propósito de que «esta decisión no se lleve a cabo» y que «siga como está ahora, como Monumento Natural del Pueblo».

Los vecinos de la localidad y aquellos que ahora no viven allí, pero si disfrutan del pueblo en el verano insisten en que no se puede permitir que «la identidad del pueblo sea destruida por la decisión de unas personas». La petición fue creada hace apenas una semana y ya son 250 las firmas que apoyan esta decisión.

Algunos de los comentarios en la petición de firma de Change.org, apelan a los sentimientos y los recuerdos de una infancia en el pueblo que no quieren que se pierda. «Me trae muchos recuerdos, cuando llegaba al túnel de Gradefes se me erizaba la piel porque estaba a punto de llegar a mi pueblo», reza uno de ellos.

Otros de los vecinos remarcan que esta chopera «forma parte de la identidad del pueblo» y los más reticentes a la decisión del ayuntamiento zanjan que «no se puede acabar con el patrimonio de Gradefes por la decisión de cuatro, que han sido elegidos por el pueblo».