Borrar
San Isidro durante una de sus jornadas de apertura.
Pajares y San Isidro abrirán sus instalaciones el 1 de diciembre hasta el 16 de abril

Pajares y San Isidro abrirán sus instalaciones el 1 de diciembre hasta el 16 de abril

La Viceconsejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias mantiene los precios en la mayoría de los forfaits de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

leonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Deporte ha anunciado el mantenimiento de los precios públicos en la mayoría de los forfaits de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada 2016-2017, que se abrirá oficialmente el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 16 abril, aunque ambas fechas dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria.

Las tarifas en las estaciones asturianas para esta temporada suponen prácticamente la congelación de los precios públicos en todos los forfaits de día y varios días, algo que ya ha ocurrido en los últimos años. Tan sólo en el caso de los abonos de temporada hay un incremento del precio: una subida media de poco más del 3,5%. La Dirección General de Deporte anuncia también que se crearán nuevos tipos de abono con derecho a descuento sobre el precio normal.

El calendario anunciado mantiene también que computen como temporada alta sólo los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el período vacacional. Además, se ha vuelto a renovar para esta temporada el convenio con la Diputación de León, que habilita la venta del forfait Cuatro días, cuatro estaciones, y el descuento del 20% en el del día para los abonados de temporada anual en cualquiera de las estaciones asturianas y leonesas.

Del mismo modo, se mantendrán los descuentos en el forfait de día y abono de temporada para beneficiarios del Carné Joven del Principado de Asturias y, como novedad, se ampliarán los mismos descuentos para los abonados de las instalaciones deportivas del Principado de Asturias y los titulares de la tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.

En los próximos días, se abrirá la posibilidad de consultar la información sobre el periodo y procedimiento para la tramitación de los abonos anuales para esta temporada en las webs y redes sociales de cada una de las estaciones invernales asturianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios