Leonoticias

La nieve obliga a circular con cadenas en Pajares y otros ocho puertos de la red secundaria

Estado de las carreteras en la provincia.
Estado de las carreteras en la provincia.
  • Las precipitaciones caídas en las últimas 48 horas siguen condicionando la circulación en diferentes tramos de la provincia leonesa en un temporal que se espera remita durante esta jornada

Aralla, Leitariegos, La Ventana… y así hasta nueve tramos. La nieve caída en los dos últimos días sigue condicionando la circulación por diferentes rincones de la provincia leonesa.

Los mayores problemas se siguen registrando en Pajares (N-630), donde las cadenas son necesarias para atravesar el paso entre León y Asturias, dentro de la red principal.

Si miramos las carreteras secundarias, otros nueve tramos registran restricciones al tráfico debido a la nieve. Los puertos de Tarna, en Burón (CL-635); Piedrafita, en Cármenes (LE-315); San Isidro, en Puebla de Lillo (LE-331); Aralla, en Sena de Luna (LE-473); La Ventana, en San Emiliano (LE-481); y Leitariegos, en Villablino (LE-497), requieren el uso de cadenas.

Se espera que durante las próximas horas el temporal de nieve remita y la red viaria de la provincia vuelva a una situación de tráfico regular. Para la jornada de este martes se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 1.000 metros de altitud y éstas serán de forma ocasional.