Leonoticias

El alcalde roblano junto a los beneficiarios de este cheque bebé.
El alcalde roblano junto a los beneficiarios de este cheque bebé.

500 euros por bebé en La Robla

  • El municipio roblano entregó cinco nuevas ayudas a la natalidad con el fin de «paliar los gastos de las familias»

El Ayuntamiento de La Robla entregó cinco nuevas ayudas a la natalidad, consistentes en 500 euros por cada nacimiento o adopción que se produzca en el municipio, con el fin de paliar los gastos que tienen que afrontar las familias.

Los cheques fueron entregados a los beneficiarios por el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y por la concejala de bienestar social, educación y mujer, Silvia Rodríguez, que felicitaron a los padres y madres asistentes, dieron la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas y reafirmaron el compromiso del equipo de gobierno municipal con las familias. Así mismo, recordaron a los asistentes, que desde el pasado mes de septiembre está en marcha el nuevo Centro de educación infantil de primer ciclo, más conocido como la guardería municipal, con magníficas instalaciones y profesionales al servicio de los niños y niñas.

En lo que va de año, se han entregado 10 ayudas, que se beneficiaron de la modificación aprobada en diciembre de 2015, que aumentó la cuantía que perciben las familias de 200 a 500 euros.

Para optar a esta ayuda, los padres y madres disponen de un plazo de 6 meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años.