Leonoticias

La nieve llegó para quedarse

  • La Aemet mantiene en alerta amarilla la Cordillera Cantábrica tras el paso de un frente que ha dejado la primera gran nevada del año, con espesores que alcanzarán los 10 centímetros | leonoticias ofrece una imagen a vista de dron de la estación de San Isidro, donde ya se augura una «gloriosa» temporada

Dicen que buena es la nieve que a su tiempo viene. Y aunque éste no es el caso, los amantes de los deportes invernales en León ya se frotan las manos. No es de extrañar, tras vivir la temporada más tardía de las últimas décadas, la fuerte nevada que ha caído este fin de semana en el entorno de San Isidro augura una temporada “gloriosa”.

  • La nieve no se hace esperar

Se preveía y la primera nevada del año ya ha llegado. Tras vivir un veranillo de San Miguel más largo de lo acostumbrado, León se mete de lleno en el invierno. Desde primera hora de la tarde de este sábado el paso de un sistema frontal dejó las primeras precipitaciones en forma de nieve en la montaña leonesa.

Ventisca en forma de nieve que alcanzó cotas de 1.800 metros, desciendo hasta los 900 durante la jornada de este domingo y que, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrían alcanzar los 800 este lunes. No es de extrañar que este domingo la estación invernal de San Isidro amaneciese completamente cubierta por un manto de nieve.

Una hermosa estampa navideña que leonoticias ha captado a vista de dron con la que se aprecia los efectos de este temporal que mantiene en alerta amarilla toda la Cordillera Cantábrica leonesa, en la que se prevén alcanzar espesores de hasta 10 centímetros.

Precisamente, la nieve ha complicado la circulación en varias carreteras secundarias de la provincia, como en los accesos a la estación aunque no ha sido necesaria la utilización de cadenas en ninguna de ellas.

Imagen dle puerto de San Isidro este sábado.

Imagen dle puerto de San Isidro este sábado. / Nuria de Caso

Nieve que ya cubre la cumbres leonesas, como en la zona de Picos de Europa, donde los lugareños ya disfrutan de una estampa que les acompañará hasta bien entrada la primavera. Buen ejemplo de ello es el refugio del collado Jermoso que ya ha recibido su primera nevada después de que a medios de junio viviese una nevada que dejó espesores de cinco centímetros.

Y mientras en las zonas de montaña la nieve se hace fuerte, en el resto de la provincia lo hace el frío, sin término medio, ni entretiempo que valga. Por ejemplo, los termómetros en la capital leonesa amanecían por debajo de los cero grados, al igual que en numerosos puntos de la provincia donde el invierno ha entrado de lleno.