Borrar
Las primeras nevadas llegarán a la provincia.
El 'veroño' se rinde al frío y a la nieve en León

El 'veroño' se rinde al frío y a la nieve en León

Las temperaturas sufrirán a partir de este fin de semana un importante desplome incluso por debajo de los cero grados en varias localidades de montaña donde está previsto además la aparición deprecipitaciones en forma de nieve

leonoticias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veroño se rinde al frío y a la nieve en León. Adiós a las altas temperaturas que han acompañado las primeras semanas de otoño. Las temperaturas sufrirán a partir de este fin de semana un importante desplome incluso por debajo de los cero grados en varias localidades de la montaña leonesa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros en León y Ponferrada apenas superarán los diez grados con mínimas que caerán hasta un grado centígrado en la jornada del sábado cuando en Villablino se registren valores de dos grados bajo cero y las primeras nevadas del año.

El paso de un sistema frontal a partir del 5 de noviembre dejará las primeras precipitaciones en forma de nieve de importancia en las montañas leonesas. Así, durante la mañana del sábado la nieve se hará presente en cotas que rondarán los 1800 metros, descendiendo la cota de nieve rápidamente y llegándose a situar en los 900 metros ya en la jornada del domingo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán generalizadas, pudiendo ser persistentes y localmente fuertes en la vertiente norte de la Cordillera y pudiendo acumular espesores de unos 15 a 20 centímetros sólo durante el fin de semana en diferentes puntos de la montaña.

Una situación que se complicará el domingo con la entrada de un aire muy frío que vendrá acompañado por precipitaciones en forma de nieve en zonas como Villablino y Puebla de Lillo, mientras que en el sur de la provincia los cielos se mantendrán despejados aunque con una sensación térmica más propia de los meses de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios