Leonoticias

El legado de Unamuno llega a Veguellina de Órbigo

  • El literato protagoniza la segunda jornada de las conferencias 'Conversaciones sin red'

Este sábado llega a la localidad de Veguellina de Órbigo la segunda entrega del nuevo ciclo cultural y social que bajo el nombre de ‘Conversaciones sin Red’ pretende dar a conocer a personas muy relevantes en el mundo rural, a pesar de que no siempre sean las más reconocidas conocidas.

Esta segunda entrega tendrá por protagonista a Pablo Unamuno, al médico y nieto del reconocido escritor y pensador Miguel de Unamuno, justo cuando se cumple el 80 aniversario de su histórico discurso ‘Venceréis, pero no convenceréis’ ante el golpista José Millán Astray y su grito de “Muera la inteligencia”.

Con la colaboración de Tomás Néstor Martínez Álvarez y bajo el impulso de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud que dirige Balbino Ferrero, Pablo Unamuno defenderá la grandeza de la figura del reconocido literato, muerto nueve años antes de su nacimiento. El evento, que como siempre será a partir de las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja España de Veguellina de Órbigo, se desarrollará después con la charla y diálogo con los asistentes.

El novedoso ciclo se desarrolla cada primer sábado de mes, habiéndose abierto en octubre con la figura de Miguel Pérez ‘Trébol’, entusiasta coleccionista del mundo del cine, quien recientemente obtuvo la Medalla de la Fundación Lumière

Finalmente, el sábado 3 de diciembre en el mismo escenario, las ‘Conversaciones en la Red’ le corresponderán a Salvador ‘Salva’ Calvo Redondo, ultrafondista y campeón mundial en esa modalidad, natural de la comarca de La Cepeda.