Leonoticias

Una productora de miel leonesa, en una feria.
Una productora de miel leonesa, en una feria.

La Diputación respalda la marca de calidad de miel que promueven los apicultores leoneses

  • En la provincia hay más de 1.600 apicultores autorizados, de los que casi 500 son profesionales

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, al que ratificó el compromiso de la institución provincial de colaborar en la tramitación para que la miel de León obtenga alguna de las marcas de calidad.

El encuentro sirvió también para que el presidente de los apicultores remarcase el “potencial” de la provincia de León en la producción de miel, lo que estaba generando un nuevo ‘nicho de mercado’ desde el punto de vista laboral.

En la actualidad, según los datos aportados por Javier Morán, existen 1.608 apicultores autorizados en la provincia, de los cuales casi 500 son apicultores profesionales. El presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores hizo especial hincapié en incentivar la formación de los profesionales como una “alternativa laboral para los jóvenes”, incluso con inquietudes empresariales.

Majo, por su parte, le trasladó también que la miel de León se incorporará a las campañas de promoción del sector agroalimentario bajo el paraguas de 'Productos de León' y que la asociación podrá, en un futuro, aspirar a las ayudas que otorga la Diputación a los consejos reguladores.