Leonoticias

vídeo

Un bombero, en plena extinción de un incendio. / Sandra Santos

Majo: «De poco nos sirve dibujar parques si no tenemos bomberos»

  • Los grupos de la oposición en la Diputación reclaman la creación de los parques y más información a la corporación provincial, que responde que la cuestión está pendiente de «dos informes jurídicos determinantes»

La cuestión de los parques de bomberos en León está siempre presente en el ambiente provincial desde hace ya unos cuantos meses. Ese ambiente de espera y cierta incertidumbre se materializó en el pleno de octubre de la Diputación, de la mano del diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández.

Reclamando información sobre la actualidad de los parques en la provincia, Fernández pidió que «no se lleve tan en secreto como otros temas». A la petición se unió el portavoz de En Común, Miguel Flecha, que reivindicó la existenia de parques «públicos y profesionales».

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, no esquivó las preguntas, respondiendo que «con respecto a la cuestión, hay dos informes jurídicos determinantes, por lo que no vamos a crear parques de bomberos para no tener bomberos».