Leonoticias

Cuadros multiplica su apuesta por las actividades culturales y deportivas

Cuadros multiplica su apuesta por las actividades culturales y deportivas
  • El Ayuntamiento subvenciona con más de 60% las aulas, cursos y talleres de las que disfrutan el triple de vecinos que en los últimos años

El comienzo del otoño lleva aparejado el inicio de los cursos deportivo y cultural, dos campos en los que el Ayuntamiento de Cuadros lleva años incidiendo como motor del ocio, la salud y la promoción del municipio.

Las aulas culturales y deportivas para el curso 2016/2017 ya están en marcha. Se trata de aulas que este año cuentan con un número aún más elevado de participantes. Un incremento que es la consecuencia lógica de unas actividades asentadas en el tiempo, con profesores titulados y que este año aumenta aún esa oferta de actividades, con nuevas iniciativas que elevan a 21 los grupos que funcionan sumando los que se han organizado en las distintas localidades del municipio. Una oferta amplia en la que se ha tratado desde el Ayuntamiento de Cuadros de primar las necesidades en función de los horarios de los usuarios.

Cuadros multiplica su apuesta por las actividades culturales y deportivas

Como apuesta especial y para intentar que a los habituales de las aulas culturales y deportivas se sumaran aún más usuarios de las mismas los cursos se abrieron este año con una semana de exhibiciones de las actividades existentes de ‘puertas abiertas’, a las que acudieron más de dos centenares de vecinos que de forma gratuita pudieron comprobar el alto nivel de los monitores que este año impartirían las clases.

El número de usuarios respecto al de años anteriores se ha multiplicado por tres en estas actividades que ya han comenzado con el inicio del mes de octubre. Entre las actividades deportivas destaca el auge de las clases de zumba, pilates, … bailes de salón, air combat, gimnasia de mantenimiento y urban dance para los más pequeños. Además, este año, como gran novedad, está la incorporación a esa amplia oferta deportiva del pádel que ya el primer día de exhibición se formaban los grupos con una gran demanda de los vecinos del municipio.

Entre las actividades culturales hay un abanico tan amplio de posibilidades como el de la oferta deportiva, con talleres de pactchwork, unos de bolillos muy arraigado en el municipio, aulas y talleres de memoria, bailes regionales, talleres de restauración y de literatura, danza infantil siendo estas últimas, las novedades de este año, y las ya famosas y muy demandadas aulas musicales, con clases personalizadas de guitarra, teclado, gaita, acordeón y percusión.

Actividades para todos los gustos y todas ellas muy económicas para todos los vecinos empadronados en el Ayuntamiento de Cuadros que subvenciona con más de un 62.50 % cada una de esas aulas, cursos y talleres culturales y deportivo.