Borrar
La institución provincial continúa avanzando en la modernización de las gestiones tributarias de los leoneses.
La Diputación firma un convenio con Caja Rural de Zamora para mejorar el acceso a la administración electrónica

La Diputación firma un convenio con Caja Rural de Zamora para mejorar el acceso a la administración electrónica

La OVT ha recibido desde que se puso en marcha y a través de las diferentes opciones de acceso cerca de 6.000 usuarios

leonoticias

Lunes, 24 de octubre 2016, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación ha firmado un convenio con los representantes de Caja Rural de Zamora, que tienen como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso desde su banca electrónica particular a la Oficina Virtual Tributaria que la institución provincial puso en marcha en 2013.

Hasta aquel momento, la Diputación daba la posibilidad de acceder a la Oficina a través de un enlace en la página de la Diputación, para lo que era necesario contar con el DNI electrónico o el Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre. Gracias a los convenios, cuya vigencia finalizaba este mes de abril, desde la institución provincial se dio un paso adelante, posibilitando a los contribuyentes a que pudieran acceder a todos los servicios que la Diputación ofrece desde la Oficina, también a través de de su propia banca electrónica.

Para ello, cuando un ciudadano necesite realizar operaciones, encontrarán en la página web de su Banco un enlace en el que no necesitarán contar con el DNI ni el certificado digital, sino que entrarán directamente a la Oficina Virtual, con las claves que utilizan normalmente para entrar en su Banco.

El acuerdo con estas entidades supuso una mejora del servicio, ya que no todo el mundo cuenta con los documentos digitales, por lo que se puede limitar su utilización. Además, este acuerdo hace más accesible la OVT para las personas que residen en los pueblos de la provincia, ya que no tienen que desplazarse a las entidades bancarias ni a las oficinas de recaudación de la Diputación, y es totalmente gratuito, estando ajustado a la Ley de Protección de Datos, con lo que es totalmente seguro.

La OVT facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos que pueden, a través de este portal, consultar todos sus recibos, los pagados, los anulados y los pendientes, obtener documentos cobratorios, pagar tributos y obtener justificantes de los recibos pagados, consultar expedientes y objetos tributarios de su titularidad, como inmuebles o vehículos, localizar bienes en la cartografía del catastro, domiciliar el pago de recibos o modificar o ampliar sus datos personales.

La Diputación también mantiene estos acuerdos con BBVA, Abanca, Caja Mar, EspañaDuero y el Banco SabadellHerrero. La OVT ha recibido desde que se puso en marcha y a través de las diferentes opciones de acceso alrededor de 6.000 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios