Borrar
Gaudí, ameneció en la mañana de este lunes con la bufanda de Vamos!.
La iniciativa Vamos! denuncia la pobreza energética en León

La iniciativa Vamos! denuncia la pobreza energética en León

Varias estatuas de la ciudad se han despertado abrigadas con la bufanda morada y el sello de esta iniciativa

leonoticias

Lunes, 17 de octubre 2016, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 9 de octubre la formación morada presentaba en Astorga la iniciativa Vamos!, con la cual pretenden «construir fraternidad popular» y movilizar a la gente para que luche y defienda sus derechos, así como los de su barrio, pueblo o ciudad.

Dentro de esta iniciativa y como primera campaña han celebrado este lunes el día mundial para la erradicación de la pobreza. «Hemos querido poner el foco sobre el problema de la pobreza energética, que cada vez es más grave y preocupante», insisten desde Podemos.

Con esta iniciativa la formación pretende luchar contra la violación de los derechos humanos, «se acerca el invierno y muchas familias no tendrán ni luz ni calefacción, esto es algo que no podemos permitir», critican.

Por otra parte, denuncian que «las puertas giratorias entre los cargos políticos y los consejos de administración de las empresas eléctricas garantizan que no se tomen medidas que puedan ir en contra de los intereses de aquéllas».

Por ello se han movilizado en toda la comunidad, destacando las denuncias en León, La Bañeza y Villaquilambre. En la capital de la provincia varias estatuas emblemáticas han amanecido abrigadas con bufandas moradas con el símbolo de Vamos!. A través de ellas, Podemos quiere expresar que sólo el pueblo puede abrigar al pueblo en los tiempos que se viven.

En Villaquilambre, los concejales de la agrupación de electores Ahora Villaquilambre (Juanjo Moro y Tania Trinidad) registraron una moción contra la pobreza energética. Además, se realizó una recogida de ropa de abrigo en la sede de Podemos Villaquilambre durante el pasado fin de semana, que será entregada a las familias que más lo necesitan del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios