Borrar
Ferral remodela la pista de padel con instalación de alumbrado y gradas

Ferral remodela la pista de padel con instalación de alumbrado y gradas

Esta actuación se financiará gracias a una subvención de la Diputación Provincial dentro del Plan de Juntas Vecinales | A estas obras se suman las de la renovación integral del tejado de la Casa del Pueblo y la ampliación del cementerio

leonoticias

Martes, 11 de octubre 2016, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga ha comenzado las obras de remodelación del entorno de la pista de padel de la localidad. Una inversión que será posible gracias a la subvención de 6.000 euros concedida por la Diputación Provincial y que supondrá la adecuación del entorno de esta zona deportiva dotándola de servicios como alumbrado así como unas gradas, con el objetivo de mejorar no sólo el aspecto de la zona sino también su seguridad ya que se procederá a la instalación de un sistema de videovigilancia con el fin de evitar los continuos actos vandálicos que provocan la rotura de los cristales de la pista tal y como ocurrió este verano. Precisamente en estos días, la Junta Vecinal de Ferral procederá a la reposición de los dos últimos cristales rotos, coincidiendo con estas obras, lo que supondrá un coste de casi 2.000 euros para las arcas de la entidad local que ya tuvo que hacer frente a un coste similar a principios de este año.

A las obras de adecuación de la pista de padel de Ferral del Bernesga se suman otros trabajos que se han acometido durante los meses de verano. Una de las obras más importantes es la ampliación del cementerio, motivada por la baja disponibilidad de los mismos. Así se han construido 15 nichos y 16 columbarios ante la demanda que ya existe por parte de familias de la localidad para comprar un espacio dónde depositar las cenizas de sus seres queridos. Los columbarios son pequeños espacios dónde se guardan las cenizas que tienen especiales condiciones de conservación y cuyo uso exclusivo es este.

Financiado por la propia Junta Vecinal y con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la entidad local también ha procedido a la renovación de la cubierta de la Casa del Pueblo, en estado deficiente tras el último invierno y cuya adecuación era necesaria desde hace tiempo. Las obras han consistido en desmontar el tejado completo, instalar aislante para mejorar su climatización así como la colocación de nuevas tejas y la adecuación de los canalones para evitar filtraciones. Se trataba una de las obras más necesarias para el pueblo dado que el tejado no se encontraba en condiciones optimas y ya ha causado problemas de humedades meses atrás, con el consiguiente coste en reparaciones.

Así mismo, la Diputación Provincial acomete la renovación del firme de la carretera que une Ferral del Bernesga con el campamento militar Conde de Gazola por importe de 272.000 euros que se ejecutará en dos meses. Se trata de una vía de importante tránsito de ida y vuelta de los más de un millar de militares existentes en la base y que también se encuentra bastante deteriorada.

La pedánea de Ferral del Bernesga, Noelia Álvarez ha destacado la importancia de todas estas obras para el pueblo. «Creo que el pueblo y sus vecinos han hecho un esfuerzo importante para acometer estas obras que aunque no son de gran magnitud si son relevantes para mejorar los servicios en Ferral del Bernesga».

La pedánea volvió a pedir que se cuiden las propiedades de la entidad local para evitar gastos innecesarios pero cuantiosos como es la reposición de los cristales de la pista de padel. «Tenemos unas instalaciones que pocos lugares tienen, para uso y disfrute de los vecinos, pero debemos cuidarlas porque cualquier acto vandálico lo pagamos todos», remarcó Alvarez que insistió en que la línea de actuación de la Junta Vecinal está dirigida a dotar de nuevos servicios al pueblo y mejorar los existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios