Leonoticias

La Robla cierra sus talleres culturales de verano

Imagen del taller de pasta papel celebrado en La Robla.
Imagen del taller de pasta papel celebrado en La Robla.
  • Con una participación de más de 60 niños los talleres de de diseño de pasta de papel y de creación y representación de títeres han sido un éxito

La campaña de actividades de animación a la lectura, actuaciones de veranos culturales y talleres didácticos del departamento de arte y exposiciones, promovida por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, está llegando a su fin en La Robla.

Comenzó a finales de agosto y las actividades que se han desarrollado para los más pequeños han sido Taller de diseño y pasta de papel y Taller de elaboración y representación de títeres, que contaron con la participación de más de 60 niños y niñas, con resultados muy creativos en ambos casos. Para jóvenes y adultos tuvo lugar el Taller de impresión en 3-D, que permitió descubrirles esta tecnología novedosa que facilita diseñar y personalizar muchas piezas con un precio bastante asequible. Como espectáculo se celebró una representación poética-plástica-musical, en una noche muy agradable. Queda pendiente el concierto-recital a cargo de 'El Solito Trovador', A campana tañida, versos vibrantes, que tendrá lugar el 14 de octubre a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento, se valoran muy positivamente estas actividades, pues permiten ofrecer ocio, entretenimiento, conocimiento y cultura a todos los públicos, cuando aún se disfruta de los calores estivales y en estas fechas, marcadas ya por la rutina. La afluencia de participantes también es un indicador satisfactorio para el consistorio.