Leonoticias

Las queserías leonesas El Palacio y Lácteas San Vicente reciben el Cincho de Oro

Imagen de la entrega de los premios Cincho.
Imagen de la entrega de los premios Cincho.
  • El mejor queso de oveja de leche cruda y el mejor queso tierno de leche de mezcla llevan el sello de la provincia leonesa en un concurso que este año se celebra a nivel internacional

La quesería artesanal El Palacio comenzó su andadura allá en el 2005, con la ilusión de una pequeña familia ganadera de Toral de los Guzmanes, por dar valor a la leche de oveja que con tanto mimo y esfuerzo obtenían de su pequeña granja. Cipriano de Lera y Emma Rodríguez deciden dar el paso y comenzar con este proyecto, buscando recuperar aquel recuerdo que dejó en nosotros el sabor del queso que hacían nuestras abuelas.

Después de unos años sin celebrarse, reaparece el concurso 'Premios Cincho' pero esta vez con una dimensión mayor, abarcando quesos nacionales e internacionales, y con la misma ilusión que en el año 2006, la quesería El Palacio vuelve a presentarse obteniendo de nuevo el tan anhelado Cincho de Oro. Algo que como bien dicen, es un sueño hecho realidad, un honor y un orgullo, pues son muchos los quesos de calidad que se elaboran en España.

En Palencia la Junta de Castilla y León ha querido premiar el trabajo de la quesería artesanal El Palacio, otorgando el Cincho de Oro al mejor queso de oveja de leche cruda.

Lácteas San Vicente

En la misma celebración también han sido galardonados Lácteas San Vicente. En esta ocasión ha sido el queso Tierno Conde Duque el que ha recibido el Cincho de Oro. Estos premios son una recompensa al trabajo de toda una vida que a pesar de alcanzar mayor volumen de ventas no han dejado de lado la extraordinaria calidad que siempre han tenido en todos sus productos.

También han recibido, en la misma gala, una mención especial a la innovación por la presentación de los quesos frescos de sabores.