Leonoticias

Cármenes exalta los valores de la montaña leonesa

  • El buen tiempo acompaña a una nueva cita de la Feria Tradicional que en esta edición cumple su mayoría de edad con una exhibición de pendones y deportes autóctonos vascos y la tradicional degustación de caldereta de cordero

Convertida en el mejor escaparate de la montaña leonesa, Cármenes ha vuelto a citarse con su Feria Tradicional que este año ha alcanzado su mayoría de edad en una jornada marcada por la gran afluencia de público acompañados por el bueno tiempo.

  • Escaparate a la montaña leonesa

Los colores de las enseñas leonesas por excelencia, sus pendones, se difuminaron con las abruptas montañas de Cármenes que de nuevo ha vuelto a acercar a lugareños y visitantes a través de esta feria el pasado más reciente, la artesanía, la mejor gastronomía de la zona y la ganadería con la tradicional exhibición de ganado bovino.

Los talleres artesanos con demostraciones en directo, uno de los grandes atractivos, principalmente para los más pequeños, hicieron a un guiño a trabajo del artesano, marcado por el esmero, el trabajo y la pasión de hacer única cada pieza.

Una jornada para la exaltación de los valores y las tradiciones de la montaña empapados en los mejores olores y sabores de la tierra. Quesos, vinos, embutidos, pastas… volvieron a convertir a Cármenes en la mujer muestra de la mejor gastronomía leonesa.

Nueva edición, bañada por el mejor folclore leonés, en la que tampoco faltó la clásica degustación gratuita de caldereta de cordero y que, como broche final, disfrutó de una exhibición de lanzamiento de alpaca o corte de tronco Biurri, algunos de los deportes autóctonos vascos más singulares.