Leonoticias

Quesos Manzer, recuerdos de siempre

  • Queseros desde 1930, esta empresa de Valderas mantiene intacta su receta tradicional para ofrecer un gran catálogo de productos premiados a nivel internacional y se adapta a la demanda del mercado con sus quesos sin lactosa

Pocos pueden evitar convertirse en ese Lazarillo de Tormes ante un queso Manzer. Quesos que evocan recuerdos de la infancia, a ese sabor de la abuela, el sabor de siempre. Queseros desde 1930, esta empresa familiar afincada en Valderas ha sabido trasmitir de generación en generación el mimo y el esmero con el que se elaboraba cada queso 75 años atrás.

Una historia que arrancó únicamente con el queso de leche cruda de oveja, el mismo que hoy continúa siendo el rey de la casa. Sin embargo, en la variedad está el gusto, y por ello en paralelo al crecimiento de la producción y la venta, Manzer impulsó una nueva línea de productos.

Quesos de Oveja con leche pasteurizada, quesos mezcla curado, viejo o tierno, o el queso de cabra, todos ellos elaborados sin gluten, son algunos de los productos más representativos de esta empresa que además ha sabido adaptarse a las necesidades de consumidores. A la línea de quesos de gama salud, con bajo contenido en grasa, suma ahora los quesos sin lactosa.

Recién estrenado en el mercado dominicano, Manzer prevé pronto su lanzamiento en Estados Unidos. No es para menos, su sabor ha sido reconocido en todo el mundo con varios galardones en el certamen en el World Cheese Awards pero también en su tierra.

Precisamente los quesos Manzer vuelven un año más a la Feria de Productos de León donde en 2014 su queso de oveja se hizo con el premio al mejor quesos. Un sabor al que es díficil resistirse.