Leonoticias

Camping de Hospital de Órbigo.
Camping de Hospital de Órbigo.

El camping municipal de Hospital de Órbigo bate récord histórico de pernoctaciones, con casi 25.000 este verano y un 4% más de ingresos

  • Unido a los 35.000 usuarios de las piscinas, el Ayuntamiento destaca que ha supuesto la contratación de 20 personas y el afianzamiento del municipio como referente turístico gracias, también, al Camino de Santiago

El camping Don Suero de Quiñones, la amplia instalación y moderna instalación turística que es propiedad del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, ha pulverizado este pasado verano las mejores cifras de sus 52 años de historia, convirtiéndose así en el camping de más éxito con diferencia de la provincia leonesa.

Las cifras oficiales del camping al cierre de la campaña estival arrojan casi 25.000 pernoctaciones -24.803 en concreto- y un balance de todos los fines de semana de los meses de julio y agosto con el cartel de ‘no hay plazas libres’, ni para tiendas de campaña ni caravanas o bungalows.

Hay que tener en cuenta que ese aforo completo ocurre sobre una capacidad de 550 plazas totales del camping y que, a parte fines de semana, el resto también ha registrado una ocupación elevadísima, dado que la calidad del camping y sus servicios hacen que muchas familias pasen temporadas mínimas de una semana e incluso de un mes completo, como una forma más de largo veraneo. Muchas de las reservas para julio y agosto se formalizan en el caso de Hospital de Órbigo en la Semana Santa previa, lo que da muestra del éxito del camping, destaca Cristina Simón, teniente de alcalde.

Este resultado arroja, por otro lado, un incremento en los ingresos de más del 4%, después de cuatro años previos consecutivos de moderados descensos provocados, principalmente, por los efectos de la crisis. El aumento se eleva al 20% en el caso de los cinco bungalows turísticos, cada uno de cinco plazas, que además han sido remodelados y mejorados.

Más empleo para una «excelente atención»

Y es que gracias a la excelente recaudación, el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, destaca que «no sólo conseguimos convertirnos en un referente turístico sino que salen ganando las arcas municipales y el propio camping, dado que todos los años parte del dinero obtenido es reinvertido en nuevas mejoras». Una constante que hace «cada año más y más atractivo» al camping que fue el primero en inaugurarse en la provincia leonesa, tal y como lo reflejan las encuestas a la hora de valorar cuestiones vitales como la limpieza, el servicio o la organización.

El regidor, además, destaca que ese éxito se ha trasladado en verano también a las piscinas municipales, en las que se ha contabilizado otro récord de 35.000 usuarios. Estas cifras unidas a las del camping permite también algo «sumamente importante» para el equipo de Gobierno: la contratación de una veintena de personas a lo largo de la temporada alta de verano para la «excelente atención» de ambas infraestructuras.

Esto, unido al «tirón enorme que hemos notado en el Camino de Santiago» permite a Busto concluir que ha sido «uno de los mejores veranos de Hospital de Órbigo», algo que queda demostrado que revierte en beneficios directos para el municipio y para todos sus vecinos.