Leonoticias

La Robla acerca el deporte a los ciudadanos a través de las Escuelas Deportivas

La Robla acerca el deporte a los ciudadanos a través de las Escuelas Deportivas
  • El Ayuntamiento renueva su compromiso por acercar el deporte a los ciudadano a través de las Escuelas Deportivas con quince modalidades deportivas y competiciones de Juegos Escolares para los estudiantes de entre 9 y 18 años

El Ayuntamiento de La Robla renueva su compromiso por acercar el deporte a los roblanos y roblanas a través de las Escuelas Deportivas y las Aulas de Deporte-Salud Municipales. La oferta de este curso incluye quince modalidades deportivas para alumnos y alumnas de todas las edades y niveles.

Iniciación al deporte, Escuela de formación polideportiva, Atletismo, Fútbol-Sala, Baloncesto, Balonmano, Gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad, Spinning, Aerobic, Yoga, Pilates, Bici de montaña, Senderismo y Escuela del Corredor son las actividades contempladas para continuar fomentando los valores del deporte y la vida saludable, así como para acercar el deporte a los más pequeños mediante juegos.

Además de los deportes tradicionales que tienen continuidad en los clubes municipales también se podrá realizar cualquier otra disciplina como voleibol, lucha leonesa, ajedrez, pesca, tenis, etc, siempre que haya una demanda mínima de inscritos.

Los chicos y chicas de 9 a 18 años participarán en las competiciones de los Juegos Escolares, en el ámbito provincial, en el deporte que elijan representando a su centro educativo, con los que se mantiene una estrecha colaboración en materia deportiva.

Más de 400 personas se beneficiaron el año pasado de estas Escuelas, haciendo del deporte un elemento más de su vida cotidiana y redundando en la mejora de su bienestar personal. Cabe esperar la misma participación esta temporada.

El plazo de inscripción está abierto y el coste de las actividades es muy asequible, oscilando entre los 20 y 80 euros anuales.